¿Eres «suficientemente bueno» para estar en la televisión?

Recientemente publiqué un blog sobre cómo los personajes de la película que amamos representan los resultados que buscamos.

En pocas palabras, estaba diciendo que los personajes de la televisión y de la película son los que más adictos poseen para poseer las cualidades que deseas poseer.
Por ejemplo, Hank Moody de Californication es adictivo porque recibe mucha atención de las mujeres, sin siquiera intentarlo.

Esto es consistente con la investigación de mercado realizada en la comunidad de seducción.
Hay un gran segmento del mercado que coloca «Quiero que las mujeres se me acerquen» o «Mujeres que me golpean» o una variación de eso en la parte superior de su lista de deseos.

Me gustaría extender esta teoría mía. Considera esto: nos encantan las telenovelas porque representan lo que nos muere de hambre en la vida cotidiana:
La autoexpresión.

Mire cualquier episodio de Días de nuestras vidas o vecinos o CSI o Sex And The City y verá a los personajes confrontarse entre sí, dejando que otros sepan cómo se sienten, qué piensan unos de otros …
.. ser perra, ser emocional, estar enojado, estar lleno de lujuria, deseo y envidia. Se están expresando, sin contenerse. Están siendo reales.

¿Y qué pasa en la vida real?

Nos detenemos. Nos reprimimos. No nos enfrentamos a los demás. En su lugar, nos quejamos y cotilleamos a sus espaldas.

No decimos «me gustas. Eres increíble». En cambio, admiramos desde la distancia, deseamos más, nos preguntamos si son solteros.

En una telenovela, nunca ves personajes que se ponen al día con un latte y hablan trivial mierda, como:
«Oye, ¿cómo es la vida? Bueno. Ocupado. ¿Qué hay de nuevo?»
¿Por qué? Porque no sería interesante verlo.

Entonces, ¿por qué es que la mayoría de nuestras vidas se asemejan a una telenovela que no nos gustaría ver? ¿Por qué estamos creando una vida así?
Si fueras un personaje en un jabón, ¿serías interesante de ver? ¿Estarías completamente inmerso en tu personaje?

¿Sería tu personaje inequívocamente y distintivamente «PARA» algo así como esa chica en Sex In The City es para la abundancia de sexo, como House es para hablar directamente, como Hank Moody es para estar perdido, pero lleno de integridad?

¿Incluso si eso significa que la gente te critica por eso y desaprueba lo que representas?

Steven
Artículos relacionados:
No eres el único que …
Mi resolución de año nuevo
¿Por qué DEBES rodearte de las personas adecuadas?
Comparte el amor
Obtener actualizaciones gratuitas